FVF ratifica a Rafael Dudamel como director técnico de la Vinotinto
FVF ratifica a Rafael Dudamel como director técnico de la Vinotinto

el estratega había colocado su cargo a la orden porque consideraba que la selección se había “politizado”


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado este jueves 28 de marzo en el que ratifica a Rafael Dudamel como el director técnico de la selección nacional de fútbol, mejor conocida como “la Vinotinto”.

En el comunicado, el organismo deportivo explica que, tras una reunión entre las partes involucradas, se decidió de forma unánime ratificarlo en el cargo.

La FVF considera que Dudamel es la persona ideal para alcanzar el objetivo de conseguir una plaza en un Mundial de Fútbol de la FIFA.

“Necesitamos de un entrenador (líder) con experiencia y ascendencia sobre nuestros jugadores, que aproveche al máximo sus capacidades físicas, técnicas y humanas en pro del gran objetivo que es completar con éxito el proyecto ‘Qatar 2022 objetivo de todos”, precisa el comunicado.

Posteriormente se dirigieron directamente hacia el estratega. “Queda de usted la decisión de continuar en el cargo ratificado por esta comunicación”, finalizan.

La necesidad de la “ratificación” surgió después de que Dudamel pusiera su cargo a la orden, el pasado viernes 22 de marzo, después de derrotar a la selección de Argentina 3 tantos por 1 en un duelo amistoso.

El director técnico explicó que había llegado a esa conclusión porque se “politizó” la selección tras recibir una visita del representante diplomático de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, Antionio Ecarrí, quien filtró fotos con los jugadores y dijo que los había recibido “en nombre del presidente Guaidó”.

Según periodistas de la fuente deportiva, Dudamel habría recibido presiones por parte de la FVF, institución en la que funge como vicepresidente el ministro de deporte, Pedro Infante, para que emitiera dichas declaraciones en rechazo de Ecarrí.

 

 

 

FUENTE: TAL CUAL. 28 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here