Embajada de Venezuela en Italia no tiene ni para pagar el alquiler de su sede
Embajada de Venezuela en Italia no tiene ni para pagar el alquiler de su sede

La embajada de Venezuela en Roma lleva tres meses sin poder pagar el alquiler de su sede, ni los salarios de más de una decena de empleados locales debido a las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.


El embajador venezolano Julián Isaías Rodríguez Díaz lo afirmó este martes, quien denunció en una rueda de prensa las medidas adoptadas por los bancos internacionales, que por las sanciones de EEUU impiden la transferencia de fondos.

«Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional», aseguró Rodríguez Díaz.

Informó que once empleados locales llevan cuatro meses sin recibir su salario, «dos de ellos han renunciado, pero los otros se han mantenido por solidaridad», expresó el embajador de Venezuela en Italia, según detalló la agencia Internacional Efe.

El bloqueo bancario dejó además en el aire un acuerdo de asistencia médica en el que Venezuela lleva suscrito desde hace 9 años con la organización italiana Atmo, por el que pacientes venezolanos reciben tratamiento en hospitales italianos.

«Lo que está claro es que no podrán venir más pacientes. El convenio con Atmo está paralizado», resaltó Rodríguez.

El diplomático venezolano agradeció al gobierno italiano por no haber reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, según el «eso ha impedido que Europa se abalance contra Venezuela».

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL.  07 de mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here