Favenpa advierte que importación de carros usados deteriora mucho más a la industria
Favenpa advierte que importación de carros usados deteriora mucho más a la industria

El máximo representante de la cámara detalló que en los primero cinco meses de este año hubo un descenso ligero en comparación al año pasado.


El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, criticó la medida gestada desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria  (Seniat), en la que autoriza la importación de vehículos usados al país.

En entrevista a Unión Radio, el máximo representante Favenpa consideró que la decisión no hace ningún aporte al ya maltratado sector. Por el contrario, asegura que es una medida que se contrapone al desarrollo industrial.

Bautista sostuvo que permitir la importación de autos usados aleja el ensamblaje de vehículos nuevos en el país y aleja las inversiones extranjeras y en este momento más.

El vocero detalló que en los primeros cinco meses de este año, hubo un descenso ligero en comparación al año pasado. Según los datos aportados por Bautista 99 % de la venta fueron carros nacionales y este año 42 % han sido nacionales y 57 % importados.

“Lo que hace predecir que tendremos una mayor proporción de vehículos importados que nacionales, nos estamos alejando cada vez más de la producción nacional”, señaló.

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  11 de junio de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here