Fedeagro: Existe un plan de consenso para abastecer de alimentos a los venezolanos
Fedeagro: Existe un plan de consenso para abastecer de alimentos a los venezolanos

El presidente de Fedeagro dijo que en tres años se podría abastecer el 70% del consumo con productos hechos en Venezuela.


Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, (Fedeagro) explicó la existencia de un programa de consenso ante todos los equipos técnicos, los gremios de producción primaria, industriales, comercializadores y proveedores de insumo, cuyo único objetivo es el abastecimiento de alimentos al país que hoy sufre para comer. Detalló que dicho programa es un plan de consenso trabajado con partidos políticos.

A través de una rueda de prensa, Hopkins aseguró que se viene un nuevo modelo agroalimentario que tiene propuesto para los venezolanos, el cual será “generador de condiciones, con un sector privado protagonista de la ejecución del desarrollo agroalimentario del país”.

El productor agregó que en un “estado de caos” en el que se encuentra el sector agroalimentario nacional, “el sector productor primario abastece el 20% de consumo, pero nuestra agroindustria también está trabajando al 20% de su capacidad instalada. Vemos cómo los pocos alimentos que llegan a los anaqueles no lo podemos comprar por la caída drástica del poder adquisitivo”, manifestó.

Resaltó que hay un plan dividido en tres etapas: “los 90 días es abastecimiento agroalimentario; en la segunda etapa es la recuperación del sector primario y agroindustrial y ya después viene el arranque, el despegue de la producción agroalimentario”. Aseguró que en tres años podrán abastecer el 70% del consumo con productos hechos en Venezuela.

 

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  19 de junio de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here