Congreso de EEUU desestima posible intervención militar a Venezuela
Congreso de EEUU desestima posible intervención militar a Venezuela

tanto congresistas como expertos coinciden en que no existen argumentos legales que justifiquen implementar una acción militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.


El Congreso de Estados Unidos discutió sobre la posibilidad de implementar una posible operación militar en territorio Venezolano, con una predilección por parte de los parlamentarios a rechazar este panorama.

Aunque los diputados coincidieron en que la situación del país se había deteriorado aceleradamente, al momento de tocar el punto de la intervención armada, expresaron argumentos en contra.

Congresistas indicaron que no existe ninguna autorización o estatuto que permita intervenir, ya que Venezuela “no está atacando a Estados Unidos, su territorio o sus instituciones”. También añadieron que no creen que la administración considere seriamente invadir el país.

Durante la sesión se invitó a un panel de expertos para que participaran en la discusión. Rebeca Chávez, exsecretaria subsecretaria adjunta de Defensa, explica que una acción militar es “más compleja de lo que se piensa”.

“No sería rápida y no involucraría el compromiso de militares venezolanos, civiles armados y actores no estatales”, destacó.

Por otra parte, la analista política Vanessa Neumann aseveró que una intervención se justifica por la crisis humanitaria que vive Venezuela, no obstante, aclara que no se refiere a enviar tropas a invadir, sino fuerzas para ayudar al ingreso de ayuda humanitaria al país.

 

 

 

 

FUENTE: TAL CUAL. 13 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here