Comando Sur de EEUU: Venezuela puso en peligro tripulación y aeronave estadounidenses
Comando Sur de EEUU: Venezuela puso en peligro tripulación y aeronave estadounidenses

informó que el EP-3 estaba realizando una misión “reconocida y aprobada” en el espacio aéreo internacional sobre Caribbean Sea.


El Comando Sur de Estados Unidos, que abarca el sur del continente americano, América Central y El Caribe, informó que un Sukhoi Su-30 (avión de combate ruso) perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela interceptó “agresivamente” a una distancia insegura a una aeronave estadounidense EP-3 el 19 de julio, lo que puso “en peligro la tripulación y la aeronave”.

Indicó que el EP-3 estaba realizando una misión “reconocida y aprobada” en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe.

1 of 2 JUST RELEASED SU-30 Flanker “aggressively shadowed” a U.S. EP-3 aircraft at an unsafe distance July 19, jeopardizing the crew & aircraft. The EP-3 was performing a multi-nationally recognized & approved mission in international airspace over .

Video insertado

“Esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, dijo el Comando por Twitter.

Este sábado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la incursión de una aeronave de inteligencia y exploración radio electrónica estadounidense en la Región de Información de Vuelo de Venezuela “viola las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

“Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, señaló el ministro en la red social Twitter

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) alertó sobre la presencia de un avión perteneciente a la inteligencia de los Estados Unidos, que se encontraba sobrevolando el espacio aéreo venezolano.

La aeronave perteneciente a los EEUU fue “obligada a abandonar el territorio venezolano”, esto de acuerdo al comunicado emitido por el Ceofan dos días después que ocurrió el incidente.

Aseguraron que se trata de una violación a la “seguridad de las operaciones aéreas y tratados internacionales”.

 

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  21 de julio de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here