Bancos privados dejaron de participar en las subastas del Dicom por temor a sanciones
Bancos privados dejaron de participar en las subastas del Dicom por temor a sanciones

Bancos privados dejaron de participar en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), como precaución por las sanciones de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela (BCV) .


De acuerdo al portal web Descifrado, desde el lunes cinco entidades financieras privadas dejaron de acudir a este mecanismo para la obtención de divisas.

El medio precisó que solo están participando la banca pública y con operaciones en efectivo. Añadió que los bancos corresponsales de los privados no pueden operar con el BCV por temor a sanciones, según supo de fuentes ligadas al sector.

El miércoles 17 de abril, el Gobierno estadounidense adoptó sanciones contra el BCV, institución a la cual acusaron de contribuir a «mantener» en el poder a Nicolás Maduro.

“Me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela, destinadas a limitar las transacciones estadounidenses con este banco y cerrarle acceso a los dólares estadounidenses”, expresó el consejero de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, durante una rueda de prensa en la ciudad de Miami.

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL. 02 de mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here