Diputado denuncia que racionamiento de combustible ha beneficiado solo a las mafias
Diputado denuncia que racionamiento de combustible ha beneficiado solo a las mafias

hasta en 10 dólares se venderían 20 litros de gasolina en el mercado negro que ha creado el plan ‘Pico y Placa’ con su mecanismo para racionar el abastecimiento de combustible.


El programa piloto ‘Pico y Placa’, que buscaba establecer un método de racionamiento de combustible, ha servido para enriquecer a las mafias, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, por lo que lo calificó como un “fracaso” en el estado Bolívar.

“La activación del Plan de Racionamiento de combustible ordenado por el gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la venta controlada de combustible fracasó en Bolívar”, expresó.

Según el parlamentario, este mecanismo ha profundizado la escasez de gasolina debido a que ha creado un mercado negro que solo ha beneficiado a las mafias de la región. Por lo tanto, las colas son aun más pronunciadas en las estaciones de servicio y los conductores deben esperar mucho más tiempo para abastecerse.

Según Valera, los conductores pueden formarse en enormes colas durante 6 y hasta 18 horas. Esta situación ha provocado que comerciantes ilegales trafiquen el combustible y vendan 20 litros en aproximadamente 10 dólares.

Mientras esta situación se desarrolla, gandolas salen del país repletas de gasolina con el permiso de los militares y las autoridades del Gobierno.

“Mientras el pueblo hace largas colas en las estaciones de servicio para mendigar solo 20 litros de combustible, gandolas repletas del carburante salen por nuestras fronteras con la anuencia de la Fuerza Armada Nacional y el régimen para ser comercializados en oro y otros productos”, indicó.

Valera alerta que esta crisis no solo afecta al ciudadano común, sino que perjudica radicalmente la producción del país, ante la imposibilidad de operar ciertas máquinas y trasladar mercancías.

“Mientras más del 60% de la producción agrícola del país se encuentra paralizada por falta del combustible y en Mérida cada semana se pierden 160 toneladas de hortalizas y verduras, esenciales para alimentar a los estados del país, Maduro y se séquito continua el envío de gasolina a Cuba para pagar los servicios de sus esbirros”, criticó.

Finalmente, Valera insiste en que la única solución posible es lograr el “cese definitivo de la usurpación”, debido a que no hay soluciones bajo la administración actual.

 

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  09 de junio de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here