Dólar paralelo avanza sin techo y supera los Bs 6.000
Dólar paralelo avanza sin techo y supera los Bs 6.000

en tan solo un mes, la cotización de cada billete incrementó 2.629 bolívares, lo que equivale un aumento del 73,7%.


El precio del dólar paralelo avanza con premura después de sufrir un estancamiento durante el primer trimestre de 2019 y logra superar el escalón de los 6.000 bolívares por cada billete.

De acuerdo la cuenta de Twitter @DolarTrue_, el promedio -que es tomado como referencia al momento de hacer transacciones comerciales- se ubica en 6.193 bolívares por dólar.

Ver imagen en Twitter

Asi cierra el Dólar paralelo en Venezuela (en BsS) 29/04/2019 05:10 PM,
cuentas: @DolarTrue_, @DolarToday, @BolivarCucuta, @Theairtm, @Cotizaciones_
Promedio general = 6,193.53 BsS
Sube 0.10 % con respecto a la publicación anterior

El pasado 29 de marzo, hace tan solo un mes, el dólar paralelo aún tenía un valor de 3.564 bolívares. En apenas 30 días, avanzó 2.629 bolívares, lo que representa un crecimiento de 73,7%.

Este avance es vertiginoso al compararlo con el comportamiento que tenía la divisa desde enero. Desde que el dólar oficial, marcado por el Banco Central de Venezuela (BCV) superó los índices no oficiales al ubicarse en 3.200 bolívares, el mercado del dólar paralelo se mantuvo al margen.

A partir del pasado 29 de enero, el dólar paralelo sufrió una tendencia bajista que redujo su cotización de casi 3.000 bolívares a 2.400 en cuestión de horas. Entre febrero y marzo se mantuvo en el margen de los 2.500 y 3.500 bolívares por unidad, hasta que retomó su tendencia alcista en abril.

Pese a que el dólar oficial también asomó un incremento durante abril, actualmente quedó rezagado frente al mercado paralelo, con una cotización de 5.202 bolívares por dólar.

Según economistas y expertos en la materia, el estancamiento sufrido por el dólar paralelo durante febrero y marzo se debió a diferentes elementos macroeconómicos que no guardaron relación con una política económica inteligente por parte del Gobierno.

En este sentido, vaticinaban un incremento repentino y del dólar paralelo tarde o temprano, pese a las restricciones que intentó implementar el Ejecutivo con medidas como el encaje legal bancario, que limitaba la demanda de divisas, y una virtual “apertura” del mercado cambiario.

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  29 de abril de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here