EEUU presiona al Gobierno español para que retire visas y frene la vida lujosa de los hijos de Padrino López
EEUU presiona al Gobierno español para que retire visas y frene la vida lujosa de los hijos de Padrino López

EEUU lleva meses tratando de ejercer presión sobre el Gobierno español de Pedro Sánchez para que le sean retirados los visados a los hijos del general Vladimir Padrino López y demás hijos de chavistas radicados en España. 


A consideración de Leopoldo López Gil, padre del líder Leopoldo López sugirió al periódico El Español que España no tiene decisiones tan fuertes desde que Sánchez llegó al poder en junio de 2019. Si bien está agradecido «por los pronunciamientos públicos» de Josep Borrell y el presidente del Gobierno, «siempre a favor del pueblo de Venezuela», tanto él como otros líderes de la oposición del país suramericano dudan de la fiabilidad de la diplomacia española.

La nueva posición tomada por España ha hecho que EEUU dude sobre el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, algunas fuentes de El Español, calificaron de «equilibrista» la posición del país europeo.

EEUU no habría confiado en el Gobierno español para comentarle los planes de la Operación Libertad contra Nicolás Maduro, en donde presuntamente Vladimir Padrino fue pieza clave en busca de su salvoconducto.

Sus hijos lo esperaban en Madrid 

El pasado 30 de abril los hijos de Padrino esperaban a su padre, ellos viven como sus amigos venezolanos vinculados al chavismo, en apartamentos de lujo del barrio de Salamanca.

¿Cómo se puede frenar la vida de ricos que llevan? Salvo que se modifique la ley española como pide EEUU se puede frenar la residencia llena de lujos de los hijos de Padrino López.

El visado sin preguntas del que gozan los hijos del chavismo

En el año 2013, y escondido dentro de una nueva legislación de «apoyo a los emprendedores y su internacionalización», el Gobierno de España abrió la puerta a la concesión de visados sin preguntas.

Esa norma, se ideó en plena crisis española para captar a extranjeros, permitía que para empezar a residir en España con un permiso de residencia bastaba con llegar en bienes inmuebles.

Artículo 63.2.b) el texto explica los requisitos para que «la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante» baste para que «los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español» soliciten «el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores»

De esa manera, la los hijos de los chavistas han llegado a España y actualmente gozan de grandes residencias y gustos lujosos.

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL.  12 mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here