Guaidó anunció la designación de Carlos Jorda como director ejecutivo de Citgo
Guaidó anunció la designación de Carlos Jorda como director ejecutivo de Citgo

guaidó anunció la designación de Carlos Jorda como director ejecutivo de Citgo. Se trata de un ingeniero químico venezolano con 48 años de experiencia en el sector petrolero. Además anunció la conformación de una comisión presidencial consultiva para la renegociación de deuda pública.


El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por más de 50 países como mandatario interino, anunció la designación de Carlos Jorda como el nuevo director ejecutivo de Citgo.

Este ingeniero químico venezolano, con 48 años de experiencia en refinación, marketing, planificación corporativa, finanzas y producción de crudo, desde el 2003, se dedica a la consultoría privada.

El experto ha participado en proyectos internacionales en países como Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica , Panamá, Honduras y El Salvador, entre otras naciones.

Guaidó también anunció la designación de una comisión presidencial consultiva para la renegociación de deuda pública. La misma la integran Ricardo Villasmil, presidente del Banco Central de Venezuela (nombrado por la AN), Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann, así como los diputados Carlos Paparoni, Omar Barboza, Andres Eloy Camejo y el procurador (también designado por el Parlamento) José Ignacio Hernandez.

Poder Legislativo seguirá ejerciendo “firme y de pie” sus funciones

Sobre la nueva arremetida del régimen de Maduro contra la AN, después que ilegalmente este lunes aprobaran el allanamiento de la inmunidad a los parlamentarios José Guerra, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, Guaidó afirmó que el Poder Legislativo seguirá ejerciendo “firme y de pie” sus funciones sin importar las acciones que desee implementar “la dictadura” en su contra.

Afirmó además que a Maduro solo le interesa mantenerse en el poder y que para hacerlo utiliza como método la fuerza, el amedrentamiento y la persecución. “Al régimen no le importa lo que les pase a los venezolanos, solo le importa sus intereses”, aseveró.

“La dictadura se encuentra aislada. Están solos, sin ningún tipo de respaldo internacional”, aseveró Guaidó.

También dijo que que ninguna de las sanciones emitidas por el TSJ y la írrita Asamblea Constituyente de Maduro son válidas, “no tienen reconocimiento alguno, infringen la Constitución”.

“Primero fueron las destituciones, el régimen ha atacado a 25 parlamentarios, más de 90 son perseguidos con causas abiertas, esto es un atentado continuado”, cifra que, a juicio de Guaidó, continuarán creciendo dadas las amenazas del régimen.

Aseguró además que “la única sanción que golpea al pueblo es Nicolás Maduro que sigue usurpando el poder”.

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  13 de agosto de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here