Habilitaron corredor humanitario en la frontera entre Colombia y Venezuela
Habilitaron corredor humanitario en la frontera entre Colombia y Venezuela

la medida tomó por sorpresa a los habitantes de la frontera, este lunes las autoridades permitieron que pudieran cruzar hacia Colombia casos especiales, entre ellos enfermos y estudiantes.


Los diputados en el exilio Gaby Arellano y José Manuel Olivares desde el puente Francisco de Paula Santander, expresaron su satisfacción por el paso de niños y adolescentes que estudian en el departamento Norte de Santander en Colombia y enfermos crónicos que deben acudir al vecino país para prolongar sus días de vida.

“Hoy se apertura el corredor humanitario para nuestros niños en la frontera, esto es un logro por la presión de las madres que la semana pasada, se mantuvieron firmes protestando a pesar de la represión contra sus hijos”, expresó Gaby Arellano.

Desde las 6 de la mañana los estudiantes pudieron cruzar la frontera por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Ureña con el Departamento Norte de Santander.

La apertura no fue anunciada y agarró por sorpresa a muchos, quienes se han visto obligados a cruzar por las trochas y caminos verdes por razones humanitarias.

Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares dijo, “está es una victoria de nuestras madres, es una demostración de qué hay que salir a las calles”.

Por los momentos, solo se permitirá el tránsito para casos especiales, cómo los mencionados, no se conocen detalles de la medida.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL. 11 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here