En Punta del Corsario hallaron con vida a pasajeros de avioneta siniestrada
En Punta del Corsario hallaron con vida a pasajeros de avioneta siniestrada

el helicóptero DA42 del SAR de Maiquetía reportó el hallazgo en las adyacencias de Punta del Corsario, cerca del Cabo Codera, de la avioneta que partió de Los Roques con destino al Aeropuerto Metropolitano. Autoridades confirmaron que los cinco pasajeros Mariela Zafrane, Andrea Calvo, Federico Vicenti, Luis Branger y el piloto Lino Rodríguez fueron localizados con vida.


Tal y como se nuestra en una de las fotografías tomadas por el SAR, en las cercanías del Baron BE-55 siniestrado, matrícula YV1343, había personas alrededor.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Lo que sí sabemos es que el piloto, de nombre Lino Rodríguez, logró llevar la aeronave a la orilla”, informó una fuente vinculada a la operación.

Foto: Cortesía

El lamentable suceso ocurrió la mañana de este lunes. En las labores de búsqueda y rescate participan comisiones del SAR Maiquetía, Guardacostas La Guaira, Protección Civil nacional, de Vargas y de Miranda.

De hecho dos lanchas rápidas de Guardacostas se encuentran vía Punta del Corsario para colaborar con las operaciones.

Por la ubicación geográfica se maneja como hipótesis el posible traslado de los tripulantes vía marítima hasta Carenero y de allí de ser necesario a un centro de salud. No obstante, es solo una hipótesis que manejan las autoridades.

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL.  20 mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here