No escapan de la hiperinflación: panaderos del Clap preocupados por alza del precio de la harina
No escapan de la hiperinflación: panaderos del Clap preocupados por alza del precio de la harina

Los panaderos artesanales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pertenecientes a la región Valles del Tuy, manifestaron estar preocupados por el incremento de la harina de trigo, puesto que, aseguraron, el costo del pan aumentará y no podrán apegarse a las políticas populistas del régimen de Nicolás Maduro.


Un grupo de trabajadores indicó que en febrero un saco de harina costaba 6.199,23 bolívares y para la última semana de marzo su precio incrementó a Bs. 37.865.

“Esta situación nos obliga a reajustar el pan de Bs.S. 700 a 1.800 y 2.000”, acotó uno de los panaderos al portal El Pitazo, quien pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.

Para elaborar el pan, comentaron los trabajadores, se necesita sal, azúcar, levadura y esencias, rubros que cada semana aumentan su valor por la hiperinflación. Además, deben cancelar el flete desde el lugar donde adquieren la materia prima hasta los Valles del Tuy.

Otra queja es que solo reciben 15 sacos de 45 kilos de harina mensuales, que no les alcanzan para cubrir la demanda, de allí plantean que los despachos sean quincenales.

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL. 04 de abril de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here