Origen de la tragedia, durante gestión de Luis López cerraron programa nacional de trasplantes
Origen de la tragedia, durante gestión de Luis López cerraron programa nacional de trasplantes

la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Karín Salanova, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro y al exministro Luis López por la muerte de los cuatro niños del hospital J. M. de los Ríos, en los últimos 21 días, mientras esperan por un trasplante de médula ósea.


«Cada minuto que pasa está en riesgo la vida de cada paciente que tiene comprometido un órgano. La responsabilidad exclusiva es de Nicolás Maduro por no dar respuesta reales y sensatas», manifestó la parlamentaria, en nota de prensa.

Denunció al exministro de Salud del régimen, Luis López. Él «cerró el programa nacional de trasplantes de órganos en Venezuela y hoy en día huye de la justicia», dijo.

Manifestó que «los pacientes que requieren de un trasplante de órgano han enfrentado una dura batalla contra el tiempo por culpa del exministro».

Salanova fustigó a Jorge Arreaza, por afirmar que las muertes se deben al bloqueo.  «Es una gran mentira. Lo que enfrentan nuestros niños y pacientes  es  porque los usurpadores   los mantienen con sentencia de muerte».

Agregó que «es falso que los trasplantes no se han dado por bloqueo en las cuentas del país. Cuando cerraron el programa nacional de trasplantes en Venezuela, Estados Unidos no había impuesto ninguna sanción. Por el contrario, todas las que se hicieron fueron de carácter unilateral. En pocas palabras, fueron dirigidas a funcionarios corruptos y no contra el país».

Indicó que lo primero que hay que hacer es «abrir el programa de trasplantes: También solicitar asistencia técnica a la OMS y OPS. «De lo contrario, es claro que las muertes de nuestros niños y pacientes que esperan un trasplante son intencionales».

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL.  27 mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here