Se paró el molino porque se terminó la materia prima, en este caso el trigo, que es importado.
Se paró el molino porque se terminó la materia prima, en este caso el trigo, que es importado.

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), indicó que se paralizó un molino que trabaja con harina, ubicado en Catia, lo que generará un desabastecimiento en la Gran Caracas, Vargas y Miranda.


“Se paró el molino porque se terminó la materia prima, en este caso el trigo, que es importado. Lamentablemente por cuestiones políticas no llega el trigo canadiense ni estadounidense, los mejores del mundo en cuanto a proteínas y calidad y solo llega el ruso”, dijo Crespo durante una entrevista con Unión Radio.

El presidente de Fetraharina detalló que esta situación afectará a los transportistas porque el rubro hay que trasladarlo de La Guaira y Puerto Cabello a Caracas”de paso los molinos están trabajando a 50%, a lo que se suman los bajos inventarios que ha desatado una especulación extrema.

«Un saco que cuesta 32.000 lo están vendiendo a 150.000 bolívares y no hay quién controle. Pareciera que no hay voluntad política de ayudar y así la situación se convertirá en extrema,  ahora las panaderías parecen en quiebra, están vacías”.

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL.  14 mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here