Nicolás Maduro encabeza lista de 93 venezolanos impedidos de ingresar a Perú

E

Raúl Gorrín, presunto testaferro de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, altos jerarcas del régimen chavista de Venezuela, habría hecho transacciones entre 2011 y 2013 por 5.600 millones de dólares, provenientes de los caudales públicos de Venezuela.


Gorrín y su socio, Gustavo Perdomo, serían los últimos beneficiarios de diez cuentas bancarias de EFG Bank de Zurich y Compagnie Bancaire Helvétique de Ginebra, donde se recibieron y ordenaron transacciones millonarias. Las pruebas de las mismas fueron publicadas por El Confidencial y reseñadas por el portal web argentino Infobae.

La fiscal general venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció que Gorrín sería “el testaferro de Maduro y de Diosdado Cabello”.

Según el diario web español, Gorrín le respondería directamente a Diosdado Cabello, uno de los hombres más fuertes del régimen. Sin embargo, Maduro y esposa, Cilia Flores, “entendieron el potencial de Gorrín y le dieron privilegios, como la compra del canal Globovisión”.

Gorrín y Perdomo habrían diseñado varias estrategias para malversar el erario público a favor de los intereses de altos funcionarios del régimen.

Jorge Giordani, exministro chavista de Economía, denunció ante los medios que el expolio de los caudales estatales de Venezuela ascendería hasta los 300 mil millones de dólares.

El Departamento del Tesoro de los EEUU incluyó a Gorrín en su “lista negra”. La justicia norteamericana lo está investigando por lavar más de 159 millones de dólares procedentes de la corrupción venezolana.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Caraotta Digital. 27 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here