Trabajadores de varios gremios protestan ante el Ministerio del Trabajo
Trabajadores de varios gremios protestan ante el Ministerio del Trabajo

la manifestación la conformaron también, los empleados de la cancillería que exigen un “sueldo digno” y resaltaron que han cerrado los consulados en lugar de pagarle a los trabajadores.


Trabajadores del gremio de educación, salud, cancillería y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se reunieron en Plaza Caracas frente, al Ministerio del Trabajo para exigir mejoras laborales y salariales que permitan una mejor calidad de vida.

“Tenemos un Ministro de Salud número 20, que no ha resuelto el problema del sector. Vemos con mucha tristeza la situación de nuestros trabajadores. Existe un 75% de desnutrición en los trabajadores de leve a moderada, expresó Carlos Prosperi, médico adjunto del Hospital Vargas.

Por su parte, Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Electricistas, dijo sentirse preocupado por la seguridad de los empleados y agregó que “somos participantes activos de esta iniciativa porque nos sentimos identificados por la persecución política contra todos los trabajadores que opinan diferente”.

Por el gremio de educadores, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) dijo que “hemos venido a denunciar ante la comunidad internacional que el Ministro de Educación Universitaria ha violentado todos nuestros derechos. Tenemos un salario de hambre, acabaron con nuestro sistema de salud y con nuestro poder adquisitivo”, recalcó Ramírez.

La manifestación la conformaron también, los empleados de la cancillería que exigen un “sueldo digno” y resaltaron que han cerrado los consulados en lugar de pagarle a los trabajadores.

 

 

FUENTE: TAL CUAL.  10 de junio de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here