Tribunal concede libertad condicional a comunicador social Luis Carlos Díaz
Tribunal concede libertad condicional a comunicador social Luis Carlos Díaz

Después de ser detenido el pasado lunes y tras una intensa campaña de presión para exigir su liberación, el comunicador saldrá a las calles bajo un régimen de presentación cada 8 días.


El comunicador social y activista Luis Carlos Díaz, detenido el pasado lunes 11 de marzo por su presunta implicación en el supuesto sabotaje eléctrico que denuncia el Gobierno, fue puesto en libertad condicional después de un proceso judicial lleno de irregularidades.

A Díaz le imputaron por instigación a delinquir. Su orden de libertad condicional incluye un régimen de presentación cada 8 días, además de una prohibición de salida del país. Además, no tiene permitido hablar de su caso ni participar en manifestaciones. Sin embargo, no le prohibieron utilizar sus redes sociales, según informó el periodista Víctor Amaya, quien se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Justicia.

Fue puesto al orden del Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Freddy Pérez Alvarado, y se le permitió contar con abogados privados. Fue representado en la audiencia de presentación por defensores de las ONG Espacio Público y Provea.

Tras salir del Palacio de Justicia, fue llevado a la sede del Sebin de El Helicoide, será sujeto de un chequeo médico antes de ser finalmente liberado.

FUENTE: TAL CUAL. 12 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here