Culpas, escasez y carnet de la patria: ahora sí, Maduro “prometió” medicinas subsidiadas
Culpas, escasez y carnet de la patria: ahora sí, Maduro “prometió” medicinas subsidiadas

nicolás Maduro prometió este miércoles que esta vez sí centrará sus esfuerzos en resolver la escasez de medicamentos, regulando los precios e importando fármacos.


Maduro indicó que se trabajarán “con precios internacionales y subsidios directos a través del carnet de la patria”. Añadió también que el sector privado “podrá importar dentro del sistema cambiario venezolano de manera libre”. 

Dijo también que se abrirá “una mesa de precios” para establecer el costo de las medicinas en el país.

Maduro designó a Henry Ventura como “secretario ejecutivo y responsable de todo el motor farmacéutico”. 

Maduro dijo que los responsable de la escasez de fármacos en el país son Donald Trump y la Unión Europea, ya que les prohiben manejar los activos de Venezuela.

También indicó que la semana próxima, un cargamento de varias toneladas de medicamentos llegarán a Venezuela, procedente de Rusia.

Este miércoles, la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, reseñó en un informe que el estado del sector salud en Venezuela es crítico. La expresidenta chilena comentó que la escasez de medicamentos y las condiciones higiénicas han promovido la reaparición de enfermedades que “ya estaban controladas”.

La crisis política, económica y social que padece Venezuela ha provocado una migración masiva de más de tres millones de personas, según cifras de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL. 20 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here