Exdirector del Sebin confesó que grupos de poder manipulan a su «comandante» Maduro
Exdirector del Sebin confesó que grupos de poder manipulan a su «comandante» Maduro

Desde un lugar desconocido, el general, exdirector del Sebin, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ha manifestado seguir siendo «fiel» a Nicolás Maduro que a su criterio es un «prisionero» de grupos de poder que le mienten. “El solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder”.


Cristopher Figuera presentó una carta de dimisión como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en días pasados, pero se mantiene fiel a los ideales de Maduro según afirmó en exclusiva al periodista Juan Carlos Zapata.

Por su parte, Maduro durante la reunión que sostuvo con los generales la madrugada del 2 de mayo, lo acusó de estar involucrado en un supuesto plan de conspiración encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y el líder político Leopoldo López. «Ya lo sabía, ya estaba descubierto, y lo iba a remover», detalló Maduro.

El exjefe del Sebin le aseguró al periodista del diario ALnavío que no ha desconocido a Maduro como comandante en jefe de la Fuerza Armada venezolana; y que eso es algo que su «superior» sabe por los informes que en su momento le presentó.

Según explicó al periodista, los informes que le entregó a Maduro denunciaban una trama de corrupción y el entramado del poder que no quieren soltar.

El informe que le entregó a Maduro: 

«Yo le propuse al presidente, evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas».

En el escrito que le entregó al líder del chavismo le habría hablado de negociar tales elecciones con Estados Unidos a cambio del levantamiento de las sanciones.

En la carta de renuncia, el general señala, y seguro se refiere a lo anterior, que lo «sensible de esa situación, (al deterioro del país), me llevó a plantearle una acción política en la que usted colocara la agenda».

En esa misma carta, el general le denunció a Maduro que muchos de los que rodean «forman parte de una cooperativa, una sociedad de cómplices”. Christopher Figuera se refería a Diosdado Cabello, presidente de Asamblea Nacional Constituyente; Tareck El Aissami y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, así como a otros nombres.

El general aseguró que sacó del Sebin a aquellos que extorsionaban a «los presos por razones políticas». A su criterio, esas personas regresarán con el general Gustavo González López, figura de confianza de Cabello. González López había sido destituido por el propio Maduro que ahora lo «reenganchó».

Al ser consultado sobre qué sucede y las acciones de Maduro, Cristopher Figuera aseguró que «le hacen ver a Maduro que él se mantiene en la Presidencia porque ellos lo protegen y lo ayudan. Que ellos son su garantía».

Según explicó, los funcionarios de confianza antes mencionados «le mienten a Maduro» que «es un hombre bueno».

El general admitió en la misiva haber cometido delitos amparados en querer «salvar» a Venezuela y al propio Maduro. Asimismo, manifestó estar dispuesto a someterse a la justicia, pero espera otras condiciones. No quiere pasar por la misma situación del general Raúl Isaías Baduel.

El general pone, como punto de partida, que tomó un riesgo. Que sacrificó su ascenso. Que en julio le correspondía escalar a mayor general. Y, sin embargo, prefirió tomar este camino, el de la denuncia, el de la renuncia, antes que otros le empañaran su historial.

«Hay quienes se han atrevido a llamarme traidor o vendido; pues, a ellos les digo que muy poco me conocen, porque tengo un alto sentido de la lealtad que juré a mi Patria y sus instituciones; la Patria que una parranda de pillos y bribones están saqueando y, sus instituciones que, salvo la FANB, (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) han convertido en despojos» cerró.

 

 

FUENTE: CARAOTA DIGITAL.  05 de mayo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here